Abrir, guardar y exportar imágenes, Herramientas de pintura básicas

Tutorial básico de GIMP: cómo iniciarte en el uso de este editor


La mayoría de los formatos de archivo que GIMP puede abrir, también se pueden usar para guardar y es útil porque guarda todo lo que hay en una imagen (bueno, casi todo, no guarda la información de deshacer ).
Las ventajas de usar GIMP con una tableta en lugar de un ratón son más notables al utilizar las herramientas de pintura que en otros casos: la ganancia en precisión es incalculable. Estas herramientas también tienen opciones especiales para la sensibilidad de presión que sólo son útiles con una tableta.
Además del método más común a pulso, es posible aplicar herramientas de pintura de manera automatizada, creando una selección o una ruta y luego trazándola. Puede elegir trazarla con cualquiera de las herramientas de pintura, incluidas las no estándar como la goma de borrar, la herramienta de emborronar, etc., y cualquiera de las opciones que haya configurado para la herramienta se aplicarán. Consulte la sección trazar para obtener más información.
PASOS PARA APLICARLOS EN GIMP:
  • Primero abriremos el programa GIMP.
  • Iremos a archivos y seleccionamos donde esta la imagen en la carpeta.
  • Luego en parte izquierda estan las herramienta de pintura básicas. 
  • Comenzaremos con la herramienta de pincel trazaremos una linea y asi veremos que es más fina.
  • Luego con la herramienta de lápiz trazaremos una linea y asi veremos que es tosco.
  • Para terminar todo lo que hicimos agarraremos el borrador y borramos todo los hicimos luego guardamos y iremos a carpeta, encontraremos la imagen guardada.     


GALERÍA DE IMÁGENES:

Galería-Link


VIDEOS:


Comentarios